En vías a la  Educación en Línea

En vías a la Educación en Línea

En vías a la Educación en Línea

Actualmente nos encontramos en vías a la educación en línea. ¿Por qué decimos esto? Es simple, el mundo está cambiando constantemente a una velocidad vertiginosa especialmente en el área de la tecnología y por supuesto nos está afectando a todos de manera positiva siempre y cuando sea utilizada adecuadamente.

Nuestras vidas cotidianas ya dependen de herramientas tecnológicas como por ejemplo los smartphone dicho en español los teléfonos inteligentes. Tal vez te preguntes ¿Qué tiene que ver todo esto con la educación? La respuesta a esta pregunta viene dada por la necesidad de estar conectados e informados en tiempo real.

 

Cuando hablamos de educación en línea nos referimos al uso de herramientas en la nube que nos permiten hacer esto, desde hace ya varios años estamos realizando actividades escritas con procesadores de palabras y luego las enviamos por correo electrónico siendo esto desde mi punto de vista uno de los inicios de la educación en línea.

Si nuestra institución educativa posee una herramienta como (Eskuela Virtual), mejora la comunicación y amplía las interrelaciones con todo su entorno educativo ya que la información viaja en ambas direcciones y todo por un mismo lugar. Al poder realizar preguntas al profesor por un chat o foro, nos estamos conectando con el docente a distancia y lo mejor es que siempre podemos volver a leer las respuestas que tengamos allí pero no solo esto también se pueden visualizar las clases grabadas una o cuantas veces sean necesario para reforzar nuestro aprendizaje y poder realizar las futuras evaluaciones.

Estos sistemas en línea también nos dan la oportunidad de llevar un mejor control del rendimiento escolar permitiéndonos realizar los ajustes necesarios para tal fin, las instituciones pueden recibir y enviar información a todos sus usuarios a través de estas plataformas en línea y por último ya no tenemos por qué preocuparnos si no tenemos impresoras para nuestros trabajos o para documentos ya que todo lo realizaremos de forma digital.

La era digital está cada vez más presente en nuestras vidas solo es cuestión de adaptarnos a ella.

Pin It on Pinterest

Share This